lunes, 18 de mayo de 2015

CÓMO ESTOY TRABAJANDO

En mi primera vez que realizo una formación a distancia de estas características (ha habido otras más ligeras) me encuentro con que no me ha resultado fácil tener una constancia y un compromiso decidido, por varias razones pero una de ellas es por sentir soledad formativa. Ésto, en muchas ocasiones me ha desmotivado ya que por lo general me mueven las personas con sus ojos y sus manos.
Dicho ésto, creo que no lo estoy haciendo del todo mal, he realizado un gran esfuerzo en afrontar esa soledad y he intentado ir cumpliendo las tareas, aunque reconozco que en esta parte final a destiempo.
En cuanto a lo aprendido, resulta interesante formarnos mediante las lecturas programadas en el tiempo y colgar nuestra interpretración y resumen en el blog. He aprendido, si. Sigo sin ser experta en innovación pero podría dar un consejo o varios a alguna empresa o varias. He visto el camino de cómo se innova, las herramientas básicas para ello, la importancia de la participación e implicación en los proyectos empresariales por parte de la plantilla en general, la fuerza de la comunicación interna y también la externa hacia los/as clientes, y éstos/as, cómo se convierten en la prioridad número uno de todo proyecto innovador.
Atendiendo a la metodología de trabajo mediante el blog, me centro en la interacción como elemento básico. Pienso que es una acción clave de dicha metodología, para así no sentir soledad formativa. Sin embargo, yo no he interacturado en el blog, me pongo en primer lugar, he fomentado mi propia soledad formativa, pero tampoco la he visto en el resto del grupo. Quizá sea ésta la razón por la que esta metodología no ha dado los resultados que yo esperaba.
Sin embargo, sí he seguido los blogs de mis compañeros/as, les he leído y he podido apreciar cómo sus cunclusiones complementan las mías. De esta forma la soledad formativa ya no era tanta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario